Portada » Sobre nosotros

Sobre nosotros

El grupo de investigación AgriFood BioTech está coordinado por Giuseppe Meca, catedrático del departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública, Ciencia de los Alimentos, Toxicología y Medicina Legal de la Universitat de València.

Constituido por un equipo científico multidisciplinar, nuestra actividad se centra en el estudio de la Biotecnología Agroalimentaria, tratando aspectos que varían desde el estudio de la biotecnología agraria, pasando por la biotecnología animal y microbiana.

Las instalaciones están perfectamente equipadas con las principales técnicas tanto cromatográficas como ómicas para ofrecer diferentes servicios en el campo de la biotecnología industrial.

Nuestra investigación se basa en la purificación, aislamiento e identificación de compuestos antimicrobianos presentes en matrices alimentarias y suelos; análisis de micotoxinas en alimentos, estudio de la toxicidad in vitro e in vivo y los factores que influyen sobre la bioaccesibilidad intestinal y los procedimientos de descontaminación con la finalidad de evaluar el riesgo; bioestimulación y biocontrol de cultivos, etc.